RET.ART - saga de artistas

 

Francisco José Retamero Sánchez

4 de agosto de 1960 Jerez de la Frontera (Cádiz) España.

Pintor autodidacta con mas de treinta años de experiencia, de base figuratíva y con tendencias impresionistas se encuentra en constante evolución que le ayude a encontrar los resultados que desea para su obra, pero siempre manteniendose fiel a su estilo personal.

Se desenvuelve agilmente en el paisaje urbano con gran aceptación del público; destacando sus patios y calles típicas, totalmente creativos, con gran luminosidad y colorido, que nos recuerdan los numerosos rincones llenos de macetas y flores de los pueblos blancos de Andalucía.

También son de destacar sus paisajes de la sierra y marinas, así como sus naturalezas muertas, colección de balcones o macetas, a los que imprime su propio estilo manteniendo la base realista de la pintura, pero forzando que se note la pincelada, otorgandole textura a la misma en algunas ocasiones con gruesos aplicados a pincel o espátula.

En los últimos tiempos está trabajando en colecciones cuya temática es la bodega jerezana, con rincones de conocidos sitios de su tierra y detalles de las faenas y herramientas usadas en la fabricación del vino de Jerez, así como los viejos templos donde se llevaba a cabo esta labor.

 

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

Volver al menú

 

 

 

Continuar
Usted es el visitante número
Gracias por su visita
RET.ART | pintor.retamero@hotmail.com